in

Juegos de Ayer y Hoy, el nuevo encuentro virtual del básquet asociativo

Jueves de por medio los profesores de básquet de las divisiones más pequeñas realizan un encuentro virtual para entretener a los chicos y mantener viva la llama de los entrenamientos y de la actividad física. Aldana Ontiveros, profesora de Estudiantes, nos contó cómo será esta nueva jornada de trabajo y diversión.

Aldana Ontiveros forma el numeroso grupo de profes que acompañan al básquet en Estudiantes de Río Cuarto. Ella, junto a los entrenadores de los demás equipos del ARB, proponen y motivan a los ‘peques’ a continuar con sus entrenamientos en la ‘nueva normalidad’ en pandemia.

“A causa de lo que vivimos nos juntamos con los profes de estas categorías infantiles y pudimos llevar a cabo estos encuentros que se hacen cada 15 días. Hemos tenido resultados muy buenos, siendo muy productivo el trabajo en equipo para hacer lo que tenemos en mente y potenciamos lo que cada profe es”. Explicó.

‘Aldy’ contó en qué consiste esta nueva reunión. “Mañana a las 18 horas se va a llevar a cabo el encuentro denominado ‘Juegos de ayer y hoy’. Consiste en vivenciar las distintas formas en que papás y abuelos se divertían en su infancia y que los chicos puedan notar las diferencias que habían antes y lo que vemos hoy con la irrupción de las pantallas y las nuevas tecnologías”.

El juego consiste en usar elementos tradicionales como cartas, bolitas, el balero, por supuesto la pelota de básquet, y hacer actividades con estos materiales

“El fin de este encuentro es generar en los chicos esa chispa o motivación para que sean creativos y que se puedan entretener sin estar con el celular, la computadora o mantenerse conectados a la red. Ellos tienen que ver que con una botella y una tapita se pueden divertir”. Expresó la profesora de educación física.

“La situación actual del básquet es una pregunta que no se si tiene respuesta. Hay mucha incertidumbre y el anhelo de todos es volver aunque sea a la cancha que es donde somos felices. No sé cómo va a seguir el 2020 pero a las competencias oficiales las veo muy lejanas”. Cerró la formadora de los jóvenes valores del ‘León’.

 

Agustin Pressacco

@5contra5