in

San Blas: Tenemos muchas ganas de volver y de volver con todo

Heidi San Blas, capitana del equipo de la Universidad de Río Cuarto, analizó la situación actual en pleno pico de pandemia en la ciudad. Su agudo ojo crítico engloba la triste realidad que nos toca enfrentar a todos como sociedad.

Es una de las jugadoras más experimentadas que tiene el Asociativo Riocuartense de Básquet. Sus palabras así lo demuestran al referirse al momento que vive el deporte y la ciudadanía en general en estos tiempos tan particulares que nos tocan vivir.

“La Universidad adhiere al aislamiento preventivo obligatorio por decreto, por lo que el día de hoy el acceso a las instalaciones sigue restringido. Se encajonaron proyectos de mejoramiento técnico-deportivo y de compromiso del equipo”. Destacó la jugadora ‘académica’ y agregó: “Algunas jugadoras nos quedamos en la ciudad y otras pudieron viajar a sus hogares”.

Los entrenamientos virtuales hoy son el único cable a tierra que tienen los deportistas para seguir ‘prendidos’ a la actividad. “Algunas continuamos con los entrenamientos en nuestras casas para así poder mantener el estado psico-físico y no perder la motivación personal”.

Hablar de proyectos parece casi una utopía tras tantos meses de inactividad competitiva y la desazón que aun reina. Heidi contó que no hay “ni altas ni bajas en el plantel porque la situación quedo en la incertidumbre total” y remarcó que “las expectativas para este 2020 quedaron reservadas para cuando todo esto pase”.

Nos encontramos con el pesar de la inactividad total, sin poder vernos en un espacio presencial para el deporte que tanto nos gusta

En ediciones pasadas dialogamos con Guillermo Finino, entrenador de la ‘Uni’ quien se había manifestado en contra de volver a la actividad competitiva, a lo que la capitana sumó su apoyo “Es absolutamente realista, quizás se podrá volver a actividades parciales y asiladas protocolizadas, pero oficialmente los dirigentes, entrenadores y jugadores deberemos trabajar en equipo hoy más que nunca para ponernos la misma camiseta hasta que todo esto se resuelva. Lo mejor sería por ahora, no volver”.

 

Agustin Pressacco

@5contra5