in

Sagardoy: Tuve que ir reinventándome todo el tiempo, día a día

Esta última semana de septiembre fue muy importante para los clubes del ARB ya que la mayoría volvió a abrir sus puertas para el regreso a las practicas individuales. Banda Norte no se quedó atrás y ya están nuevamente en el ruedo.

Rocio Sagardoy, jugadora de la primera división y entrenadora de las formativas de Banda Norte, nos contó cómo atraviesa estos meses de inactividad de la disciplina, su responsabilidad para con los más chicos y su vida atravesada desde siempre por el baloncesto.

“Volvimos a las prácticas ayer bajo la modalidad de preparación física y recreativa. Entendiendo de la existencia de un protocolo a respetar”. Expresó la pivote ‘Verde’, y agregó: “Luego de varias reuniones entre profes y comisión, sumado a una reunión explicativa a las familias, se tomó la decisión de iniciar con las categorías formativas y mayores tanto femenino como masculino”.

El básquet se convirtió y se convierte cada día en una de las cosas más importantes de mi vida

De más está decir que es en los primeros años de vida donde los más chicos forjan su carácter y su personalidad. Ante tamaño trabajo Rocio entiende que “es una responsabilidad muy grande ya que corresponde a una de las etapas de crecimiento y desarrollo más importante del niño. El deporte y la educación física son instrumentos que favorecen a la inclusión y la sociabilización de la primera juventud”.

Como ya es costumbre, la jugadora de ‘Las Lobas’ comparte equipo con su hermana Agostina y, cuando corresponde en el calendario, ambas hermanas se miden frente a su mamá, jugadora de las ‘Mamis’ del ‘Verde del Parque’. “Toda mi vida estuvo ligada al básquet. Desde chiquita pasaba mucho tiempo dentro del club y así fue en todo mi crecimiento y desarrollo. El básquet se convirtió y se convierte cada día en una de las cosas más importantes de mi vida y no solo cómo jugadora sino también como entrenadora.

 

Agustin Pressacco

@5contra5