Alejandra Rinaudo es una de las integrantes del equipo ‘B’ del plantel superior de Banda Norte. La pivot compartió un ameno momento y nos dejó algunos concejos para convivir con esta ‘nueva normalidad’.
“Fue emocionante y a la vez muy raro estar en la cancha y verla toda sectorizada. Pero al menos pudimos empezar, ver a nuestras compañeras, movernos y practicar fundamentos, algo que siempre viene bien”. Declaró Ale respecto a la vuelta a los entrenamientos.
Extrañamos el ‘picadito’ pero esto nos va a servir para aprender o mejorar fundamentos y ponernos mejor físicamente
“Lo que más se extraña es juntarnos, las charlas mientras te cambias las zapatillas antes de entrenar, los viajes, los partidos y el tercer tiempo”. Rememoró la jugadora ‘Verde’
Rinaudo recordó como fueron las primeras clases virtuales allá por comienzos de la pandemia: “Al principio teníamos actividades que el profe nos mandaba pero se hizo difícil mantenerlo porque teníamos que coordinar todas las tareas de los chicos y el trabajo. Todo esto nos hacía difícil organizarnos con los horarios”.
El ‘Profe’ Quiroga asumió este año para dictar las acciones de las ‘Mamis’ y en el Parque Sarmiento hay muchas ilusiones. “Javier tiene muchas ganas de trabajar con nosotras y muchas expectativas pero lamentablemente la pandemia nos frenó todo y ojalá pueda acompañarnos el año que viene para realizar todos los objetivos que había planteado”.
El sábado se realizó una competencia vía Zoom -donde se consagraron campeonas- y Alejandra contó cómo son las mismas: “Es la tercera vez que competimos en esta modalidad. La Federación de Maxibásquet de Argentina organizó estos campeonatos virtuales. Se compite por categorías representando a tu provincia. En esta oportunidad la competencia era de un ‘3×3’, así que tuvimos que realizar los tres desafíos”.
Como equipo no logramos adaptarnos a los entrenamientos virtuales pero por suerte ya podemos ir a la cancha
“Como todo deporte grupal y de contacto se complica poder practicarlo en estos momentos. Hay que poner lo mejor y aprovechar la oportunidad que hoy tenemos de volver a entrenar de manera presencial». Resaltó.
“Para luchar contra este virus hace falta hacer lo que está recomendado y es muy importante las defensas de nuestro cuerpo. Cerró Alejandra y dejó un mensaje para toda la familia del básquet riocuartense «La actividad física es un pilar fundamental en la lucha contra el virus. ¡A no bajar los brazos!«.
Agustin Pressacco