in

Zuñiga: “Se nota que todos le tememos al virus pero no nos saca las ganas de entrenar”

Aarón Zuñiga, el carismático jugador de la U13 del Centro Cultural Alberdi, nos cuenta cómo vive estas primeras semanas junto a sus compañeros ‘Mercedarios’, su visión sobre la virtualidad y los protocolos en el club y en su hogar.

La U13 de Alberdi hace sus primeros movimientos en la reanudación de la actividad bajo los protocolos pedidos por el COE. El protagonista de hoy es Aarón Zuñiga, quien es fija en la divisional y suma minutos con la U15.

Siempre le estoy poniendo todas las ganas para volver lo más pronto posible

“Volvimos hace unos días y me sentí muy feliz. Al club lo tomo como mi segunda casa y en todo este tiempo lo extrañaba mucho”. Comentó el alero.

El protagonismo en este año, sin lugar a dudas, es el covid-19 y todo lo que este acarrea. Para los más chicos jugó un papel fundamental el tema de la conectividad brindada por la tecnología. “Me va y me fue muy bien con la virtualidad tanto en el colegio como en los entrenamientos”. Dijo Aarón.

Se ve en todas las categorías y deportes del país: niños, jóvenes y adultos abandonan transitoria o definitivamente la actividad que desarrollan por cuestiones de salubridad. “Hay muchos chicos que, por tener personas de riesgo en su hogar, decidieron no volver a las canchas por el bien de sus familias”. Zuñiga entiende muy bien de esto: “En mi familia se respetan los protocolos ya que tengo un hermano de riesgo”.

Mis compañeros y yo siempre damos lo máximo para que sea todo lo mejor posible

Con unas sentidas palabras de aliento, el joven jugador ‘Mercedario’ cerró esta nota. “Mi mensaje sería que nunca hay que bajar los brazos. Hay que ponerle más ganas y no parar de hacer lo que nos gusta”.

 

Agustin Pressacco

@5contra5