in

Sayal: Estoy seguro que todo esto nos va a sacar más fortalecidos que nunca

La cita que da título a esta nota corresponde a Raúl Sayal, jugador de la categoría mayor de Gorriones Rugby Club. El pivote del “pajarito” se refirió a la actualidad del club respecto a la vuelta a los entrenamientos -limitados y regulados- sobre el parqué.

Está claro que el ánimo de los deportistas se ve muy ‘bajoneado’ por la cantidad de meses que se mantuvo a los chicos, chicas, adolescentes y adultos que viven del pique de la pelota alejados de los estadios. La espera terminó (por segunda vez) y los clubes están habilitados a reiniciar sus entrenamientos abalados por el COE. Raúl Sayal, pivote y dirigente del equipo “pajarito” dio sus impresiones sobre la nueva etapa que atraviesan los participes del ARB.

“Por cuestiones laborales aún no pude retomar los entrenamientos, aunque es de vital importancia que poco a poco las actividades vayan volviendo para la vida de Gorriones y de todos los clubes que estamos sufriendo esta situación anormal”.

Este es el momento dónde no hay que aflojar para poder salir de la mejor manera de todo esto

Uno de los capitanes del plantel superior explicó cómo es la vuelta al club. “Debemos seguir el protocolo habilitado para gimnasios, higienizar y ventilar los espacios comunes, hacer firmar una declaración jurada y que cada jugador/a lleve sus propios elementos de higiene. La duración de cada entrenamiento es de 45 minutos y después se limpia bien. Se dividió la cancha por sectores respetando el distanciamiento de dos metros y tapamos los aros para que no se usen ya que no está permitido”.

Adaptamos el protocolo del COE para entrenamiento físico en el club sin pelota ni trabajo en conjunto. No es lo mismo pero es un comienzo.

Para la gran mayoría de la familia del baloncesto del torneo casero este año 2020 no habrá actividad física y esto, para Sayal, “impacta de manera negativa porque cuesta encontrar la motivación y las ganas”, pero a su vez “motiva a encontrarle la vuelta, a buscar maneras distintas de entrenar y de plantear objetivos nuevos para que la cabeza no decaiga. Todo esto es un desafío a nivel general no solo en los entrenamientos sino en el trabajo, en las rutinas y en la vida en general. Hay que ayudarnos entre todos y ojalá el año que viene nos encuentre ya con algo de competencia a nivel deportivo”.

Hoy solo nos queda trabajar de la mejor manera tratando de buscarle la vuelta a la falta de motivación y todo lo que nos limita la pandemia

Río Cuarto sigue teniendo números altísimos de contagios día a día. El integrante de la Comisión Directiva espera no volver a fase 1. “Para que esto no pase es necesario que seamos responsables para cuidarnos y cuidar al otro. Para no volver de fase es muy importante que nos cuidemos y sepamos respetar. Ojalá así sea y que no lamentemos más pérdidas”.

 

Agustin Pressacco

@5contra5