in

Vicario: “Vamos a trabajar con total responsabilidad y bajo todo protocolo”

Sporting hoy vuelve a los entrenamientos después del parate y se suma a los equipos del ARB que se preparan para la vuelta a las actividades oficiales. Con un cronograma que va desde los más pequeños a la categoría superior, el ‘Albo’ comienza con la puesta a punto.

Por la cantidad de casos presentados en Sampacho, el ‘Albo’ había decidido no volver a los entrenamientos pero tras una reunión realizada entre directivos y jugadores, se decidió la vuelta a las practicas presenciales. Estas prácticas tendrán en Lucas Vicario la responsabilidad de coordinar desde los más pequeños hasta la U17, inclusive. La categoría superior regresará la semana próxima.

“Vamos a volver con todas las categorías, desde los micro mosquitos hasta los más grandes. Trabajaremos con total responsabilidad y cumpliendo con todos los protocolos”. Destacó el jugador agregando que “si bien voy a trabajar de manera paralela con Agustin (Champert) y Matías (Figueiras), hablo con ellos constantemente y me informan lo que quieren que yo prepare con los chicos y con los adolescentes”.

Ojalá que el 2021 arranque con una competencia normal. Uno lo que quiere es jugar, es competir

Las ganas de volver no se hacían esperar y Lucas fue de los primeros en festejar esta noticia. “Cuando me confirmaron que volvíamos a las prácticas tuve un alegría inmensa. Me llegué dos veces al club para dejar todo listo para poder arrancar. Calculo que las expectativas en los niños y en los adolescentes debe ser igual que la mía”.

“Por los trabajos que vamos a hacer, que son enfocados en lo individual por sobre lo grupal, creo que no sería buen momento para traer a los chicos que no son de Sampacho a entrenar al pueblo. Esto generaría un desgaste extra para Sporting”. Indicó el joven jugador respecto a aquellos jugadores oriundos de Río Cuarto.

“Para el 2021 queremos superar lo que hicimos en el 2019”.

Haciendo alusión a la situación sanitaria que atraviesa la localidad el jugador del seleccionado de Córdoba dijo: “Hace dos semanas el Intendente hizo una reunión con el COE y a partir de las 20 horas debemos estar cada uno en su casa. Esto también limitó los horarios de las prácticas. La gente está cansada de estar encerrada”.

Sporting se había preparado para ser, nuevamente, protagonista en todos los frentes en lo que compitiera. “Para el 2020 queríamos superar la vara del 2019, queríamos el titulo local y provincial. Tenemos plantel para hacerlo y me gustó mucho la idea de Matías y la energía aportada por Agustín. Somos un equipo que está bien parado y que se amolda a lo que le piden”. Culminó Vicario.

 

Agustin Pressacco

@5contra5