in ,

A 20 Años de la volcada de Vince Carter en Sydney

El 25 de septiembre del año 2000, en los JJOO de Sydney, fuimos testigos, tal vez, de la mejor volcada de la historia, si te gustan las historias de vida, en este post, te contaremos el antes y el después.

Se cumplen 20 años de esta volcada histórica de Vince Carter a Frederic Weis, un jugador de 2.18 metros. Aquí algunas curiosidades y la historia detrás de la ¿mejor volcada de todos los tiempos?.

Por empezar, sobre lo que más se ve a simple vista: Vince Carter confesó en 2017, que no sabía que había saltado sobre Frederic, incluso dice que no recuerda haberlo visto ahí, también dijo que su festejo no fue nada personal contra el francés, sino porque había saltado muy lejos del aro y pensó que no llegaría. También comento que en el vestuario nadie hizo un solo comentario, tampoco durante el juego, ni en los minutos que piden los DT. Al final del encuentro, Gary Payton, le mostró una fotografía de esa volcada, y fue cuando el resto del equipo confesó que aún estaban en shock por esa jugada. Rara historia ¿no?

No es tan raro que declaren así los jugadores y sobre todo Carter, ya que antes que todo son HUMANOS, y para los que no saben, Frederic Weis, año antes de esa volcada, fue elegido en el draft de la NBA por los NY Knicks, un puesto antes que Ron Artest, post esa volcada todo cambio, no llegó a la NBA, y sucesos dentro y fuera de la cancha empezaron a cobrar vida. El más duro fue cuando diagnosticaron a su hijo con autismo. Todo esto lo llevo a intentar suicidarse en el año 2008, tomando muchísimas pastillas para dormir. Por suerte, horas después despertó en el hospital, después de todo esto, Frederic logro salir a adelante, en 2011 se retiró de la actividad, hoy en día, tiene un kiosko en Francia y es comentarista deportivo, además de disfrutar de su familia, por supuesto.

Desde lo deportivo, todos nos quedamos impactados con ese “mate” pero sin dudas que lo que paso con Frederic, impacta aun más, y nos hace saber que para este deporte como usa frase de cabecera un tal Allen Iverson “Solo los fuertes sobreviven”

imperio_nba