in

De Unión Eléctrica al Varese de Italia sin escalas

Jerónimo Maidana, es un jóven de 16 años que, a través de un campus de reclutamiento que hizo el club italiano en Córdoba. Fue seleccionado, y hoy ya forma parte del mismo.

Varese Academy es un proyecto satélite del Varese Basketball, uno de los equipos de baloncesto europeos más importantes (que en su plantel superior, es protagonista el gran capitán que tiene nuestro seleccionado nacional, Luis Scola),y que gestiona toda la actividad juvenil de club. Involucra a cientos de jóvenes deportistas de todo el mundo con fines deportivos y sociales. Los atletas son seguidos y apoyados en su escolarización y crecimiento personal, así como en actividades deportivas. Uno de los reclutados por esta academia fue Jerónimo Maidana, de 16 años, que se mantenía en actividad (previo a la pandemia) en Unión Eléctrica de la ciudad capital. Ante esta oportunidad soñada, Jerónimo se mostró muy entusiasmado.

¿Cómo surgió la posibilidad de emigrar al básquet italiano?

“La posibilidad surgió cuando Demián Filloy se contactó con mi familia, diciendo que tenía futuro y que había ofertas de Europa. Antes de que empiece la pandemia, vino esta gente de Italia a ver varios jugadores de distintos lados de Argentina, y los entrenamientos fueron todo un fin de semana en el Estadio Kempes. Despues a las dos semanas, nos hablaron y se concretó todo. ”

¿Cómo fue el recibimiento? Ya comenzaron los trabajos?

“Fue muy bueno el recibimiento, estuvieron atentos en todo. Apenas llegamos, nuestro tutor llegó con una camioneta de Varese, nos recibió muy atentamente. Y la frutilla del postre fue cuando fuimos a conocer el club y estaba Luis Scola, nos habló muy bien y nos dijo que iba a estar presente ante cualquier cosa que necesitemos.

Tengo muy buenas expectativas en esta etapa, y quiero crecer como persona. Es una gran experiencia el poder estar lejos de casa, acompañado con los chicos, que ahora pronto se va a sumar el cuarto. Después, crecer como jugador y ser lo más profesional posible,”

¿En qué certámen vas a poder competir?

“Y las competencias son regionales. A medida que vas avanzando, vas viajando, el formato no es muy distinto al argentino.”

 

Luciano Rodriguez

@5contra5