Mauro nos contó cómo surgió todo sobre la oportunidad de participar en el Campus de la Varese Academy: «la posibilidad surgió a través de un amigo que conocía a los representantes. Después me hablaron a mí, Demián y Pablo Filloy, de ahí me preguntaron si podía ir al campus del Varese en Córdoba, les dije que si, fui y entrené. Y quede seleccionado. »
Recordamos que el campus se realizó en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad capitalina previo al inicio de la pandemia mundial.
Sobre la oportunidad de jugar y terminar de formarse en el exterior, el joven mendocino afirmaba con madurez, «es algo que siempre quise y entrene por esta oportunidad pero más allá de todo quiero ser feliz, si no lo soy de nada sirve.»
Hoy en día Mauro ya se encuentra en Italia junto a sus otros compañeros argentinos que fueron seleccionados por la academia, y nos comenta cómo es una jornada diaria en el club italiano:
» Hasta ahora que no arrancamos la escuela todavía es así, nos despertamos tipo 9/9:30, nos higienizamos, desayunamos y nos fijamos qué hacer en la mañana, a partir de la otra semana ya podemos ir a ver los entrenamientos de la Lega A. Después tipo 12:30/13 almorzamos y solemos entrenar toda la tarde, entre unas 3-4 horas depende el día. Después terminamos y cenamos, de ahí nos quedamos un rato tomando unos mates, hablando del día y del entrenamiento, nos bañamos y nos acostamos.»
Luciano Rodriguez