in

Mauro Villa, otro seleccionado por el Varese

El joven mendocino que tuvo la oportunidad de emigrar de Regatas de Mendoza al Varese de Italia, con la Varese Academy. Es compañero de Jerónimo Maidana y de Benjamín Marchiaro. Villa, es otro de los jóvenes talentos que dejan el país para buscar el crecimiento y formación profesional en el exterior.

Mauro nos contó cómo surgió todo sobre la oportunidad de participar en el Campus de la Varese Academy: “la posibilidad surgió a través de un amigo que conocía a los representantes. Después me hablaron a mí, Demián y Pablo Filloy, de ahí me preguntaron si podía ir al campus del Varese en Córdoba, les dije que si, fui y entrené. Y quede seleccionado. ”

Recordamos que el campus se realizó en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad capitalina previo al inicio de la pandemia mundial.

Sobre la oportunidad de jugar y terminar de formarse en el exterior, el joven mendocino afirmaba con madurez, “es algo que siempre quise y entrene por esta oportunidad pero más allá de todo quiero ser feliz, si no lo soy de nada sirve.”

Hoy en día Mauro ya se encuentra en Italia junto a sus otros compañeros argentinos que fueron seleccionados por la academia, y nos comenta cómo es una jornada diaria en el club italiano:

” Hasta ahora que no arrancamos la escuela todavía es así, nos despertamos tipo 9/9:30, nos higienizamos, desayunamos y nos fijamos qué hacer en la mañana, a partir de la otra semana ya podemos ir a ver los entrenamientos de la Lega A. Después tipo 12:30/13 almorzamos y solemos entrenar toda la tarde, entre unas 3-4 horas depende el día. Después terminamos y cenamos, de ahí nos quedamos un rato tomando unos mates, hablando del día y del entrenamiento, nos bañamos y nos acostamos.”

 

Luciano Rodriguez

@5contra5