in

BCLA 2020: La palabra de Iván Gramajo y José Defelippo

Dialogamos con los jugadores de Quimsa de Santiago del Estero y de San Lorenzo respectivamente, para conocer los preparativos intensos que se vienen haciendo desde cada club, de cara al juego definitivo para acceder a la final de la Basketball Champions League Americas 2020.

El tucumano Iván Gramajo se desempeña como escolta en Quimsa. Hace 2 meses renovó su contrato por una temporada más en el equipo de Santiago del Estero y le contó a 5 Contra 5, cómo se vienen desempeñando en los entrenamientos de cara al próximo compromiso de semifinal ante San Lorenzo de Almagro por el certamen internacional Basketball Champions League.

“Me siento bastante bien, obviamente la primer semana costó un poco después de mucho tiempo de inactividad, no era el mismo trabajo físico que se venía haciendo o el mismo ritmo, pero bien. Contento de volver a entrenar y de saber que estamos a 20 días de jugar una semifinal muy importante. Por suerte estoy bien, asi que vamos a trabajar para llegar de la mejor manera.”

 

 

Sobre la noticia de reanudación del torneo con poco trabajo encima, el tucumano agregó:

“Nos estamos preparando con lo que tenemos. Que se juegue ahora no estoy de acuerdo, estamos los dos equipos incompletos. Por parte nuestra, nos estamos preparando, hoy se sumó Trevor Gaskins, así que de a poco vamos a ir sumando todo lo que se pueda para poder llegar bien al partido más importante que tenemos”.

Desde Boedo, una de las recientes noticias fue la incorporación del joven José Defelippo, el escolta que viene de Comunicaciones de Corrientes ocupará una ficha U23 en el equipo que dirige técnicamente Silvio Santander. José se mostró feliz de llegar al tetracampeón y nos dio su parecer al respecto de los entrenamientos y del pronto regreso a la competencia:

“Feliz. Por suerte me siento bastante bien y creo que se viene trabajando muy bien, con aspiraciones a llegar de la mejor manera al partido contra Quimsa. Los entrenamientos están muy buenos, el mensaje desde el cuerpo técnico fue muy claro, en general, de lo que quiere del equipo.”

“Sobre el regreso, la verdad que es algo ajeno a nosotros y como profesionales tenemos que afrontarlo”

Recordamos que el encuentro definitivo que brindará el pase a la final de la Basketball Champions League Americas 2020, se jugará en el estadio de Instituto en Córdoba Capital, con la modalidad burbuja, el día 25 de octubre. El ganador entre San Lorenzo y Quimsa, jugará la final contra Flamengo, a un solo partido en el Antel Arena de Montevideo, Uruguay, el viernes 30 de octubre de 2020.

 

Luciano Rodriguez

@5contra5