in

Machuca: “El objetivo es entrar a los Playoffs”

El cordobés Jonathan Machuca es una de las piezas fundamentales de Leñadores de Durango en la Liga de Baloncesto Profesional de México, equipo dirigido por el argentino Pepe Pidal.

Leñadores el equipo representativo de la ciudad de Durango, ubicada al norte de la República de México. Es dirigido por el argentino Pepe Pidal y actualmente se encuentra en la segunda posición de la Zona Este de la LNBP. Uno de sus conductores y piezas fundamentales es Jonathan Machuca. El base cordobés dialogó con 5 Contra 5 y trazó un cierto balance de lo que va de esta nueva temporada atípica del básquet mexicano.

“El balance es muy bueno, positivo. El equipo viene haciendo una buena temporada, luchando en los puestos de arriba y vamos a tratar de seguir por el mismo camino.”

 

 

El objetivo más claro es poder entrar a los playoffs. Creo que una vez ahí, puede pasar cualquier cosa.

El equipo viene con una muy buena campaña con 24 puntos, producto de 14 partidos jugados y 10 victorias.

“Uno siempre imagina y quiere lo mejor para el equipo y para uno mismo. Tenemos un plantel muy compacto en donde cualquiera puede generar juego o anotar, y por eso el presente del equipo en la LNBP. Y en particular, Pepe (Pidal) me da muchas libertades y la verdad que me estoy sintiendo muy cómodo con su juego.”

En la semana, el equipo de Leñadores debía enfrentarse con Plateros de Fresnillo, y el encuentro debió suspenderse tras numerosos casos de coronavirus en el equipo visitante. “Es una lástima que se hayan suspendido esos juegos y sobre todo porque se trata del COVID.” Machuca recalcó los cuidados que tienen y los métodos preventivos, “el equipo hace cerca de dos meses que llegó a Durango. Nos venimos cuidando mucho y no salimos del hotel prácticamente para nada. Usar cubre boca y usar desinfectante son los cuidados que nos ha llevado y que nos va llevar a que tengamos pocas probabilidades de contagios.”

Para finalizar, el cordobés se refirió a los objetivos de Leñadores de cara a lo que resta del certamen mexicano:

“Nuestra expectativa y objetivo más claro es poder entrar a los playoffs. Creo que una vez ahí, puede pasar cualquier cosa porque los equipos son muy parejos, y vamos a preparamos para llegar ahí lo mejor posible.”

 

Luciano Rodriguez

@5contra5