in

De Villa María a Miami, el destino de Julián Lorca

Julián Lorca es un joven de 16 años proveniente de Ameghino, que irá a jugar al Schoolhouse Preparatory de Miami, bajo el mando el reconocido Guillermo Vecchio ni más ni menos.

El joven pivot villamariense se manifiesta ante esta gran oportunidad que le brinda el deporte, de poder emigrar para continuar desarrollàndose en el exterior, y ni màs ni menos en Miami, bajo las órdenes de un gran entrenador con tantos pergaminos como lo es Guillermo Vecchio.

Continuará su formación en la Schoolhouse Preparatory. Institución que los últimos 2 años (2019 y 2020) logró el título de campeones Distritales y Regionales del estado, y cuya misión u objetivo es que los jóvenes estudiantes – deportistas, logren optimizar sus habilidades a fin de lograr un nivel de excelencia en su juego y lograr ingresar a las universidades.

 

Schoolhouse Prep would like to welcome the new Head Coach of our Boy’s Varsity Basketball team to the program. Watch and find out to see who’s joining our pack.#ThePackisBack #wolfpack …🎼 – X Ambassadors, Jungle🎥 – DD Media Productions

Publicado por Schoolhouse Preparatory en Viernes, 12 de junio de 2020

 

¿Cómo surgió la posibilidad de viajar y poder formarte en el exterior?

“La posibilidad surgió en cuarentena hace un mes y medio, donde Guillermo Vecchio consiguió el teléfono de mi mamá y me llamaron para ir a Miami. “

Recordamos que Guillermo Vecchio (coach de la Schoolhouse Preparatory de Miami, Estados Unidos), hizo el vínculo para que Lorca continúe sus estudios y su formación deportiva en la ciudad de Florida.

“En lo personal nunca me lo esperé, me sorprendió mucho la noticia. A mi ya me había gustado mucho el básquet de Estados Unidos. Primero voy a tratar de terminar mis estudios como corresponde y a su vez tratar de ser lo más profesional posible para entrar en alguna universidad o college.”

 

¿Cuál fue la reacción de tus cercanos al enterarse de la noticia?

“Mi familia y mis amigos se tomaron súper bien la noticia, fue algo que se dio todo muy rápido, no hubo mucho tiempo para digerir todo.”

En cuanto a la Schoolhouse Preparatory, Julián afirmó: “La institución en la que estoy es un colegio secundario de Miami, y la modalidad de trabajo de un día normal de acá es levantarse 6:30 o 7 am, ir al colegio 8, 8:20hs, hasta las 15, y de 15:30 hs o 16hs entrenar hasta las 19 hs. Tenemos bloques de físico, pesas, y después todo básquet.”

Tratar de ser lo más profesional posible para entrar en alguna universidad o college.

¿Cómo imaginas tu futuro?

Mis expectativas es tratar de mejorar y jugar al mejor nivel que pueda y ver si me surge la posibilidad de entrar en algún College o Universidad de acá.

 

Luciano Rodriguez

@5Contra5