in

BCLA 2020: La palabra de Santander y González

Dialogamos con los entrenadores de San Lorenzo y de Quimsa respectivamente, para conocer su opinión de reanudar el certamen internacional. Resta por jugarse un partido de semifinal entre ambos, y el ganador enfrentará a Flamengo por el título.

Ya esta confirmada la fecha, el lugar, y el formato, para que se reanude el torneo continental, y para que se vean las caras los dos equipos argentinos, entre Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo de Almagro.

El estadio Ángel Sandrín, de la capital cordobesa, donde hace de local Instituto, va a ser el escenario que encumbre el regreso del básquet en nuestro país, el día 25 de octubre, para que se reanude la Basketball Champions League America 2020. Recordamos que el gimnasio de la “Gloria” es uno de los habilitados en formato burbuja para el inicio de nuestra Liga Nacional y para las ventanas FIBA clasificatorias a la Americup 2021, donde recibirá a la selección Argentina.

Es por ello que nos pusimos en contacto Silvio Santander quien es entrenador de San Lorenzo y que no se mostró sorprendido con la decisión de la organización de reanudar el torneo, a pesar de contar con pocos entrenamientos y de las bajas de algunas figuras como Aguirre, Piñero y Romano, que están disputando la Liga Profesional Mexicana: “Tenemos la obligación de estar preparados, hace tiempo se venía hablando de que era una posibilidad, así que esperamos con muchas ganas el partido.”

Distinto es el caso en Santiago del Estero, en donde Sebastián González, entrenador de Quimsa, reflejaba un cierto disgusto por la noticia, ya que en Argentina recién están volviendo a las actividades precompetitivas: “Mirá, no va a ser lo ideal, ni para nosotros ni para San Lorenzo. Nosotros después tenemos otro partido también muy importante, con mucha carga emocional. Va a ser un partido diferente, vamos a llegar con algo de preparación física. Hay algunos que están bien, otros no tanto, según el lugar de donde vienen se nota. Y bueno, ahí veremos cómo podemos llegar de la mejor manera posible, esa es nuestra función. Así que todo el cuerpo técnico y el trabajo interdiciplinario estamos en eso.”

El ganador se enfrentará a Flamengo en un solo partido por el título, que se jugará en el Antel Arena de Montevideo, Uruguay, el viernes 30 de octubre de 2020.

 

Luciano Rodriguez

@5contra5