in

Bolmaro cada vez más cerca de su llegada a la NBA

El presidente de los Timberwolves dejó en claro que cuentan con el cordobés del Barcelona para la próxima temporada. “Es muy importante para nosotros”, aseguró.

La temporada 2020/21 no fue una más para Argentina en la NBA. Es que en noviembre, no sólo se confirmó la llegada de Facundo Campazzo a Denver Nuggets, el primer representante argentino luego del retiro de Emanuel Ginóbili, sino que encima, Leandro Bolmaro fue elegido en el orden 23° de la primera ronda del draft por New York Knicks, para luego ser traspasado a Minnesota. Además, antes de finalizar la temporada regular, se sumó Gabriel Deck a Oklahoma City Thunder y ya se confirmó el arribo de Luca Vildoza para la 2021/22.

Si bien Bolmaro estaba en los planes de los Timberwolves, el escolta cordobés prefirió quedarse un año más Barcelona, antes de dar el salto definitivo a la NBA. Salto, que parece ya casi asegurado para la próxima temporada. Y así lo dejó en claro Gersson Rosas, el presidente de la franquicia de Minneapolis.

En una nota con EFE, Rosas reconoció que está manteniendo conversaciones con el argentino para poder contar con él para la próxima temporada. Así, Bolmaro, de 20 años y 2,03 metros, se sumará a Campazzo, Deck y Vildoza.

Rosas considera que el ex Bahía Basket es una pieza clave para el proceso de reconstrucción del equipo y aseguró: “Vamos a seguir las conversaciones pero es un jugador que valoramos mucho y es muy importante para nosotros. Ojalá que tenga la oportunidad de jugar Timberwolves”.

Minnesota terminó la temporada regular en el antepenúltimo lugar de la Conferencia Oeste, contado con el plantel más joven de la NBA, incluido Anthony Edwards, el número 1 del Draft 2020, principal candidato para ser nombrado Rookie del año tras una gran primera temporada.

“Tenemos suerte. Ahora tenemos un grupo de jugadores de alto nivel con Karl-Anthony Towns, D’Angelo Russell y Edwards. Tenemos un núcleo de jóvenes jugadores como Jaden McDaniels, Naz Reid o Jarred Vanderbilt, y el plantel es seguirlos desarrollando”, concluyó Rosas.

 

*Fuente: Olé