in

Phoenix Suns vuelve a la final tras 28 años

Luego del gran triunfo ante los Clippers, los Suns lograron sus primeras Finales de la NBA desde 1993, cuando liderados por Charles Barkley cayeron ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Foto: CNN

En el Juego 6, Phoenix Suns superó a Los Angeles Clippers por 130-103 como visitante en el cruce correspondiente a la serie de las Finales de la Conferencia Oeste de los Playoffs, y el triunfo les permitió clasificar a las Finales de la NBA después de casi 30 años, tras imponerse en la eliminatoria por 4-2.

Los Suns fueron dominadores del juego de principio a fin: se llevaron el primer cuarto por 33-29, diferencia que fue suficiente para mantenerse permanentemente arriba en el tanteador, pese a los intentos de Marcus Morris, quien fue el goleador de su equipo con 26 puntos.

La visita tuvo un Chris Paul brillante: anotó 41 puntos, capturó 3 rebotes e hizo 8 asistencias, todo en 35 minutos de juego. Su gran nivel no podría haber sido posible sin la ayuda de Devin Booker, quien anotó 22 puntos, capturó 7 rebotes e hizo 4 asistencias.