in

Luca Vildoza se muda a la Gran Manzana

El base marplatense será el tercer argentino en la NBA. Firmó con los New York Knicks y jugará en el mítico Madison Square Garden. Orgullo Nacional.

La llegada de Luca Vildoza a los Knicks lo convierte en el decimoquinto argentino en la NBA, además del tercero que se suma en esta temporada, luego de Facundo Campazzo en Denver Nuggets y Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder.

El base marplatense de 25 años arregló un contrato por 4 temporadas a cambio 13,6 millones de dólares, pero con las últimas tres no garantizadas. Es decir que la opción de hacer el vínculo efectivo será de la franquicia y si lo cortan no deberán abonar el resto del contrato (un caso similar al de Deck).

Su arribo se espera en los próximas días y la franquicia conducida por el Gerente General Scott Perry lo verán de cerca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el campus de entrenamiento de la próxima pretemporada y la Liga de Verano para terminar de tomar una decisión antes del comienzo de la siguiente temporada.

La noticia fue confirmada por uno de los agentes europeos del jugador, Alex Saratsis de la agencia Octagon al periodista estadounidense Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN. El base era seguido de cerca por varias franquicias y los Knicks decidieron asegurarlo pensando en el año que viene.

Por su parte, el ex Quilmes de Mar del Plata está resolviendo varios trámites de migración para poder viajar a la Gran Manzana, y luego deberá cumplir todos los protocolos correspondientes para tratar de debutar con los Knicks antes de que arranquen los playoffs.

El presente de los Knicks es uno de los mejores en mucho tiempo, y a falta de 7 fechas para el final de la fase regular, tienen asegurada su clasificación para los playoffs. Un contexto ideal para potenciar al máximo sus capacidades.

Vildoza viene de cerrar una campaña soñada en el Baskonia de la Liga ACB de España donde fue campeón en 2020 y elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la final. “Tomar la decisión de irme no ha sido para nada sencillo. Sin embargo, tengo que dar el paso. Poder jugar en la NBA para mí es el sueño máximo. Era lo que proyectaba cuando era un niño y jugaba en la habitación de casa con mi padre. Quiero y necesito concretar la utopía. Y medirme”, explicó en un mensaje dedicado al Baskonia.

 

 

Con este comunicado en redes, Luca daba la noticia:

 

“Hola a todos. Hoy es un día muy fuerte para mí, porque me toca despedirme de toda la gente de Baskonia. Y eso no es nada sencillo. Cuando llegué a Vitoria era un jugador que simplemente soñaba con una oportunidad. No quería más que eso. En este club he madurado, he crecido como persona y como profesional. Recibí cariño y respeto desde el primer día. He atravesado momentos que marcaron mi vida. Conocí gente increíble: compañeros, allegados, aficionados… Y cuando me quise dar cuenta, Baskonia ya estaba en mi corazón.

Tomar la decisión de irme no ha sido para nada sencillo. Sin embargo, tengo que dar el paso. Poder jugar en la NBA para mí es el sueño máximo. Era lo que proyectaba cuando era un niño y jugaba en la habitación de casa con mi padre. Quiero y necesito concretar la utopía. Y medirme.

Antes de terminar, deseo agradecer a todos los compañeros que tuve en estos cuatro años, a los entrenadores, a cada integrante del staff y, por encima de todo, a los aficionados, por estar ahí siempre, por su cariño y respeto. Nos volveremos a ver, de eso estoy seguro. Luca.”

 

 

Fuente: https://enredaccion.com.ar/