in

Casalánguida: La posibilidad de continuar un proyecto en el exterior, para mí era muy importante

El entrenador argentino se siente un privilegiado de estar activo en estos tiempos que corren, y ve con buenos ojos el inicio de la temporada de la LNBP.

Nicolás Casalánguida renovó su contrato con Aguacateros de Michoacán para disputar esta atípica temporada de LNBP (Liga Mexicana). Que comienza hoy, pero el equipo dirigido por el argentino debutará mañana ante Astros.

Nuevo desafío al frente de Aguacateros, con qué expectativas esperas el inicio de la LNBP?

“Realmente las expectativas del inicio son buenas, iniciar siempre es un aspecto positivo.

Hace casi 20 años que estoy en el ámbito profesional y todos los inicios uno tiene la ilusión, el deseo, el positivismo. Pero este año, con todas las dificultades que hay, y con la pandemia global, que tengamos la posibilidad de trabajar, es más que positivo, la posibilidad de continuar un proyecto en el exterior para mí era muy importante. En ese sentido, me siento un privilegiado, de estar en un lugar donde se me respeta, me cuidan, sobre todo en este momento donde debemos cuidarnos tanto.

Hoy se hace la presentación del equipo, y mañana jugamos el partido inicial contra Astros de Guadalajara, que es uno de los mejores equipos de la competencia, va a ser un buen juego.”

 

Aguacateros comparte la Zona Oeste con Abejas de León, Astros de Jalisco, Libertadores de Querétaro, Panteras de Aguascalientes y Soles de Mexicali.

Con respecto a la conformación del plantel, Casalánguida nos decía:

“Hemos podido mantener más del 60% del plantel de la temporada anterior. Que fue una temporada positiva. Pudimos hacer un serie de modificaciones, si bien es un equipo más corto y más austero que el anterior, por toda la situación que vivimos. Pero creo que estas modificaciones son positivas, y eso también, el tiempo de estar acá, el conocer la liga, me dio a mí, la capacidad para ser más asertivo en la toma de decisiones. Así que veremos si esto lo podemos llevar a cabo, si el armado y la pretemporada nos pueden generar buenos resultados, que es para lo que uno trabaja. Disfrutando de poder estar activo.”

 

Para los que no conocen sobre el básquet mexicano, se puede explicar brevemente cómo es la LNBP, a tu criterio, que diferencias encontrás con la LNB de acá?

“Es una liga que ha evolucionado mucho y tiene muy buenos jugadores extranjeros y nacionales. Tiene buena logística, muy organizada y continuo crecimiento. Con equipos que invierten mucho dinero para tener buen nivel, para presentar buen espectáculo. Con mucha gente en los estadios en líneas generales, lógicamente antes de la pandemia. Ahora se jugará a puertas cerradas.

Pero es una liga que me atrajo, me pareció de muy buen nivel en lo deportivo y me interesó sostenerme. Ahora se les abrió la puerta a varios jugadores argentinos de la LNB y varios entrenadores. Históricamente era una liga donde vienen muchos españoles, de hecho este año hay 3 entrenadores españoles con pasado ACB, y este año seremos 3 entrenadores argentinos. “

 

Luciano Rodriguez

@5Contra5