in

Mano a mano con Leo Mainoldi

El cañadense es uno de los tantos argentinos que ha emigrado al exterior. Su último paso en la LNB fue en Quimsa, y hoy es refuerzo del club Stockolmo de Montevideo para jugar el Metro uruguayo.

La cancelación de la temporada de la Liga Nacional fue uno de los factores claves de la migración de jugadores argentinos al exterior en busca de competencia y de no frenar su actividad. Es el caso de Leonardo Mainoldi, el ala pivot santafesino que se encuentra jugando en el Club Stockolmo del Metro de Uruguay (2da división).

“Realmente contento, de poder estar en actividad, compitiendo, haciendo lo q me apasiona. Lo que más rescato es que estoy en actividad, y eso es fundamental por los tiempos que están sucediendo hoy, soy un afortunado. Estoy muy a gusto en Montevideo, en el club Stockolmo que me dio la oportunidad de venir a jugar el Metro, disfrutando cada día, cada entrenamiento. Realmente el trato de la gente ha sido increíble, y ya llevamos cinco jornadas, esta noche tenemos partido, y bueno, ya llevamos la mitad de la fase regular de este Metro. Disfrutando y viendo que tenemos material, para seguir trabajando y mejorando. Es un torneo muy parejo y el equipo tiene opciones de estar en la parte de arriba peleando. El trabajo ha sido muy bueno. Con ganas de seguir en ese nivel, en ese ritmo y compitiendo. Disfrutando, que es lo fundamental, es lo que me propuse desde que llegué. Espero poder dejar a lo más arriba a Stockolmo que me ha dado la oportunidad de venir, jugar y el trato que me han dado es increíble.”

Cuando pasa un poco el tiempo, lo valora mucho más y se da cuenta de lo que ha formado parte, es algo mágico.

¿Cómo es jugar en el Metro, es similar a la Argentina?

“El Metro es la segunda categoría de Uruguay, el nivel es muy similar a la Liga Argentina. Este año se ha cambiado el formato, por eso hay varios argentinos, permiten extranjeros, y una ficha de jugador de Liga de Uruguay puede jugar el Metro, que otras temporadas no se venía haciendo. Entonces el nivel ha levantado bastante. Por lo que me cuenta la gente, este metro es más competitivo que años anteriores.

La forma de jugar es similar a la nuestra, tienen un básquet aguerrido, nunca bajan los brazos, siempre siguen luchando por más que uno tenga el partido controlado con una diferencia, el rival nunca se da por vencido. Está todo muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera, esto lo hace atractivo y muy lindo de jugarlo.”

 

¿Qué nos podes contar de tu experiencia olímpica con la Selección Argentina?

“Siempre digo que fui un afortunado de poder representar a mi país. Lo que uno siente con el equipo, es algo mas allá, el himno, la camiseta, lo que se vive previo a  un partido, realmente es único, la oportunidad y la suerte que tuve.

Después poder formar parte del grupo que representó al país en los Juegos Olímpicos de Brasil, fue lo máximo, y a eso súmale los compañeros que tuve y la gente que tuve alrededor, han sido siempre ídolos y lo van a seguir siendo. Y el haber compartido con ellos nada más y nada menos que un JJOO. Eso es algo que nadie me lo va a poder quitar, lo voy a disfrutar siempre.

Uno en ese momento no se da cuenta lo que consigue, o lo que está viviendo, pero cuando pasa un poco el tiempo, lo valora mucho más y se da cuenta de lo que ha formado parte, es algo mágico, estoy muy agradecido.”

Está todo muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera, esto lo hace atractivo y muy lindo de jugarlo.(Metro)

¿Qué será del futuro de Leo Mainoldi? ¿tenés pensado volver a la LNB o te gustaría seguir en el exterior?

“Ahora disfruto el momento, estoy muy a gusto acá en Montevideo, agradecido de la gente de Stockolmo, y disfrutando el Metro. Sabiendo que tengo la opción cerrada de Trouville, para jugar la Liga Nacional cuando termine el Metro, pero vendrá más adelante.

Después se irá viendo con el correr de los días. Estamos viviendo una situación complicada mundialmente, hay que ver cómo se van dando las cosas.  Ahora estoy muy a gusto acá, pero ojalá que la Liga Nacional vuelva cuanto antes, las opciones se están barajando, siempre priorizando la salud.  Iremos viendo cómo va, pero es muy difícil programar de acá a 3, 4 meses. Hay que ir viendo cómo se va desarrollando todo esto, esperamos que pase cuanto antes.”

 

Luciano Rodriguez

@5contra5