in

Barcelona y Real Madrid a la final de la Supercopa ACB

Leandro Bolmaro, Luca Vildoza, Facundo Campazzo y Gabriel Deck, los argentinos que vieron acción hoy en las semifinales del certamen español.

Esta competencia une a cuatro equipos, a los campeones de la Liga Endesa o Liga ACB y Copa del Rey de la pasada temporada, el equipo anfitrión y el mejor clasificado en competiciones europeas.

En esta ocasión, el Barcelona de Leandro Bolmaro y el Baskonia de Luca Vildoza, se veían las caras nuevamente en un juego decisivo, pero en este caso en una semifinal, y el que terminó sonriendo esta vez fue el conjunto catalán, que venció a los vascos por 72 a 68 y accedieron a la final de la Supercopa ACB.

Leandro Bolmaro (Barcelona): 2 puntos (0/2 triples) y 3 rebotes en 11m20s.

Luca Vildoza (Baskonia): 14 puntos (3/7 dobles, 2/6 triples, 2/2 libres) y 3 rebotes en 27m15s.

 

Por el otro lado, era el turno de Real Madrid, que con los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck, como protagonistas, vencieron con comodidad a Iberostar Tenerife por 92 a 79 y clasificaron también a la final de la Supercopa.

Facundo Campazzo (Real Madrid): 9 puntos (1/3 en dobles, 2/6 en triples y 1/1 en libres), 5 rebotes, 7 asistencias, 1 recupero, 1 tapa, 2 pérdidas y 1 falta en 27 min.

Gabriel Deck (Real Madrid): 12 puntos (5/7 en dobles y 2/3 en libres), 1 recupero y 1 pérdida en 14 min.

 

 

 

Luciano Rodriguez

@5contra5