in

Corazón Santiagueño

Quimsa derrotó a San Lorenzo por la semifinal de la Basketball Champions League y jugará ante Flamengo el viernes en el Montevideo Arena para ver quién es el mejor de América. 110 a 97 el marcador.

De Santiago con amor, con hambre. Con sueños que paso a paso se van cumpliendo. Estamos hablando de Quimsa de Santiago del Estero, que jugará la final este viernes ante Flamengo en el Montevideo Arena, su primer final del certamen internacional que define al mejor equipo de América.

El encuentro de ayer fue de menor a mayor para el equipo conducido por González, que al inicio intentó ser compacto y San Lorenzo le encontró la vuelta desde el perímetro, convirtiendo 6 triples de 11 intentos. Vildoza, Maldonado y Fjellerup los estandartes del equipo del “Ciclón”.

Quimsa por momento solo contaba con la energía del “grandote” Fabián Ramírez Barrios, uno de los refuerzos del elenco santiagueño se calzaba el “poncho”, lideraba, convertía y hacía jugar al resto. Fue pieza fundamental para que San lorenzo no se escape demasiado en el marcador. 48 a 36 fue el tanteador al entretiempo.

El tercer período arrancó igual de lo que se venía viendo, pero de a poco Quimsa lo fue llevando hacia su juego. Posesiones largas, negando el aro, y con la misma tónica de ser compactos en defensa. Aparecieron las figuras de Gaskins y Robinson que remontaron una desventaja de 15 puntos y pusieron al equipo santiagueño en partido.

El último cuarto fue una locura. San Lorenzo intentando mantenerse al frente y Quimsa corriendo de atrás, aunque jugando con más inteligencia. Apareció otro de los nuevos refuerzos de la “Fusión” Franco Baralle, que metió tres triples impresionantes y junto a Ramírez Barrios, pasaron al frente. Luego, la línea de los suspiros, le jugó una mala pasada a Robinson y un gran doble en transición de Montero lo hizo soñar a San Lorenzo que igualó el partido en 91.

Si algo le faltaba al regreso del básquetbol en Argentina, es un partido así.

En tiempo suplementario, Franco Baralle demostró el por qué fue contratado, tres triples bárbaros y sumado a eso, el liderazgo de Ramírez Barrios, condujeron al parcial final de 110 a 97 para el equipo santiagueño que mostró madurez y altura para estar en la gran final de la Basketball Champions League.

 

Luciano Rodriguez

@5contra5