in

Quimsa, el mejor de América

El elenco santiagueño venció el viernes en la final al poderoso Flamengo de Brasil por 92 a 86 en el Antel Arena de Montevideo, y se adjudicó la Basketball Champions League Americas por primera vez en su historia.

Quimsa de Santiago del Estero suma una estrella más en este olimpo de privilegiados al consagrarse campeón de América por primera vez en su historia. Desde el inicio del certamen (llamado Liga de las Américas con anterioridad) allá por 2008, al corriente año, cuatro equipos argentinos lograron la máxima presea: Peñarol (2008 y 2010), Regatas (2011), San Lorenzo (2018 y 2019), y ahora Quimsa en este atípico año.

Al elenco santiagueño le tocó bailar con la más fea, el temido Flamengo de Brasil, pero fue sólo en la previa. Quimsa superó las expectativas y doblegó al equipo brasilero, y pudo superarlo en casi todos los pasajes del partido. En el primer parcial sacó una diferencia de dos digitos que mantuvo hasta el entretiempo.

En la tercer parte, Flamengo sacó chapa con la experiencia y logró remontar hasta ponerse arriba por cinco. Pero esa experiencia se redujo a piernas en los diez minutos finales, en donde apareció el coraje y las ganas de los santiagueños, sumado a eso, la figura de Brandon Robinson (25 puntos y MVP del la final). Pasaron al frente, y mantuvieron la diferencia con inteligencia y sin sobresaltos hasta la chicharra final.

 

 

 

Sebastián González, entrenador de Quimsa, le explicaba a la prensa oficial de la BCLA:

“Nos quedamos 7 meses con las ganas y juntamos más ganas. Dependíamos pura y exclusivamente de nosotros. Nunca tuvimos miedo de perder. No nos daban como favorito, pero sabíamos que si hacíamos las cosas bien, teníamos posibilidades. Hoy estamos cortando la red”.

92 a 86 el resultado final para el grito de Dale Campeón de todo Santiago.

 

 

Luciano Rodriguez

@5contra5