in

El mundo del básquet despide a Maradona

Ayer al mediodía se conoció la noticia que nadie nunca imaginó podía suceder. El astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, había fallecido. El mundo del básquet no se quedó atrás y despidió a una de las figuras más importantes de los tiempos modernos.

El 25 de noviembre de este año tan trágico va a quedar sellado a fuego en los amantes del deporte en general por la muerte de Diego Armando Maradona. ‘Pelusa’ trascendió todos los deportes y el básquet fue amado por el ’10’. Tanto es así que jugadores de todas partes del mundo se rindieron a los pies de el más grande futbolista de todos los tiempos.

Del más excepcional exponente del básquet argentino a otro. De un admirador a otro. Manu Ginóbili se expresó en su cuenta de twitter.

 

El oriundo de Las Varillas, el ‘Cabeza’ Fabricio Oberto, también despidió a Maradona en la red social del pajarito.

 

Carlos Delfino, jugador del Victoria Libertas Pesaro, rememoró al ’10’ con uno de los momentos más felices en la historia de todos los argentinos: levantando la Copa del Mundo.

 

El español Pau Gasol recordó al ‘Pibe de Oro’ en su etapa blaugrana, cuando vistió los colores del Barcelona FC.

 

El ex San Antonio Spurs parte fundamental del ‘Big Three’, Tony Parker, fue un poco más escueto y utilizó el hashtag #RestInPeace (descansa en paz).

 

Otro que supo divertirnos adentro de una cancha al igual que lo hizo Diego fue el “Magic” Johnson que prefirió compartir una foto de él con Maradona.

 

James Worthy, el ex LA Lakers; Rudy Gobert, de Utah Jazz; Kristaps Porzingis, de Dallas Maveric y un largo etcétera, también fueron parte del último adiós al ‘Barrilete Cósmico. Los alágos de las grandes figuras del baloncesto local e internacional reflejan lo que significo Diego Armando para el deporte en particular.

Con sólo 60 años nos dejó físicamente uno de los más grandes de todo el mundo a nivel deportivo pero no así su legado, el cual vivirá en cada uno de los argentinos amante del deporte y en millones de personas alrededor del planeta tierra.

 

Agustin Pressacco

@5contra5