in

Lakers, casi sin problemas

En un partido que prometía mucho, ya que Houston no quería quedar 1-3 abajo, esto terminó pasando y prácticamente sin problemas para los angelinos que ganaron 110 a 100.

En un partido que prometía mucho ya que Houston no quería quedar 1-3 abajo, esto terminó pasando y prácticamente sin problemas para los ángelinos que ganaron 110 a 100.

En el primer cuarto los dirigidos por Frank Vogel empezaron a sacar una ventaja silenciosa, pero sobre el final un doble de Harden lograba poner el resultado parcial 26 a 22.

Ya en el segundo período el equipo de Mike D’Antoni, increíblemente, salió más apagado que nunca y los Lakers se aprovecharon de eso y echaron todo su poderío ofensivo encima, mientras en defensa anularon por completo a Harden, eclipsando así, el sistema de juego de los Rockets hasta que entró Westbrook y evitó que esto fuera una catástrofe, aun así, los de LeBron se fueron ganando 31 a 19 y un resultado parcial de 57 a 41.

Durante casi todo el tercer cuarto, si bien la barba Harden anoto poco, hizo jugar más a sus compañeros, a pesar de que fue 29 a 29 el score final del período, los Rockets optaron por jugar lento y sin ataques de transición para evitar pérdidas, pero con esto resignaron los triples. Los Lakers por momentos tomaron ventaja de 22. Con un buen juego de LeBron James y Rajon Rondo produciendo, y Anthony Davis y el resto del equipo anotando. El parcial final del cuarto fue de 86 a 70.

Llegamos a los últimos 12 minutos, con un Westbrook a la cabeza, los Rockets intentaron remontar el partido pero ya era tarde, los Lakers se llevaron el encuentro y se ponen match point de cara a las finales de conferencia. El resultado final fue de 110 a 100.

Para destacar la enorme diferencia que hubo en el partido por si quedan dudas: Rebotes: Lakers 52 Houston 26, ¿y ofensivos? 12 a 1 a favor de los angelinos.

Para destacar también, Lakers hizo 62 de sus 110 puntos en el área de tiro libre, mientras que los Rockets solo 24 de sus 100.

Curiosidades: Rajon Rondo superó a Dennis Johnson como el número 11 en la lista de máximos asistentes en la historia de playoffs, con 16 asistencias más, entrará en el top-10 y superará a nada menos que Michael Jordan.

Otra curiosidad: en los Lakers jugo el adolescente Talen Horton-Tucker, uniéndose a Kobe Bryant y Andrew Bynum en debutar en playoffs como adolescentes con los Lakers.

La ultima: ésta es la serie número 255 que un equipo se pone 3-1, 32 equipos lograron llevar el resultado a 3-3, solo 12 equipos en la historia dieron vuelta por completo este resultado.

Por Lakers:

Anthony Davis 29 puntos, 12 rebotes, 2 tapas

LeBron James 16 puntos, 15 rebotes, 9 asistencias

Rajon Rondo 11 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias

 

Por los Rockets:

Russell Westbrook 25 puntos

James Harden 21 puntos, 10 asistencias

 

imperio_nba